5 últimas tecnologías que pueden aterrorizar a muchos

No cabe duda de que actualmente la tecnología hace que nuestra vida mucho más fácil y optimizada, pero probablemente, este recurso que tanto nos ayuda, en un futuro sea todo lo contrario.

¿La tecnología será tan segura en el futuro?, a continuación, te mostraremos 5 últimas tecnologías que de seguro te dejarán con la piel de gallina.

1. Los robots

Uno de las últimas tecnologías que más nos aterrorizan son los robots, al final puede ser cierta la teoría de que los robots dominarán al mundo y destruirán al hombre.

Durante los últimos años han logrado crear robots para ayudar en las tareas del hogar. Su principal objetivo es ayudarte a limpiar, recordarte las tareas pendientes, llevar tu agenda o incluso leerles historias a los más pequeños de la casa.

Estos aparatos pueden conectarse al internet y cualquier dispositivo que se conecte a esta red, tendrá la posibilidad de controlar a este amigo.

¿Quién nos puede asegurar de los robots no terminarán controlando a todo el mundo?, esperemos que sólo se encarguen de ayudarnos a hacer los deberes y no a terminar con nuestra existencia.

2. Las famosas redes sociales

Están redes pueden volverte adicto a ellas, haciendo que pierdas tu vida social, causarte problemas con tus amigos o hasta con tu pareja, convirtiéndote en un esclavo de las redes sociales.

Asimismo como todos sabemos, hay una cantidad muy grande de delitos y crímenes cometidos a través de las redes sociales, donde existen los estafadores y suplantadores de identidad que buscan hacerle daño a alguien.

Es por ello, que aquí encontraremos el llamado “ciberbullying“, muchas personas lo han sufrido, ya sea difundiendo información y fotos privadas de otra persona por las redes sociales o acosándolos, provocando el suicidio de la víctima.

3. Automóviles sin conductor

¿Alguna vez has imaginado que tu automóvil se conduzca por sí solo?, ir relajado a la escuela, al trabajo o durante las horas donde el tráfico es alto, una función que puede ser muy útil, pero que puede ser aterrorizante.

Sin embargo, a simple vista puede ser un desarrollo tecnológico muy interesante y un sueño hecho realidad, pero la verdad es que no está del todo libre de riesgos.

No obstante, los humanos no somos completamente perfectos, por ende, no tenemos la capacidad de hacer que este avance tecnológico funcione al 100%.

Por esto, tal vez un automóvil sin conductor no sea tan seguro, ya que podría llevarse por delante a un peatón o chocar.

4. Teléfonos con GPS

Si los teléfonos ya de por si son muy útiles, estos incluyen un GPS, haciendo que ahorres dinero en comprarte un GPS común, pero como todo, no es muy bueno.

Gracias al GPS, no podrás esconder tu actual ubicación, donde quiera que estés y a cada hora del día. Aunque el teléfono te de la opción de desactivarlo, la verdad es que no sabemos si realmente lo hacen.

Si lo desactivas, también pueden encontrar tu lugar de ubicación si estás conectado a una red Wi-Fi o cuando utilizas las redes de telefonía. Sin duda, la privacidad ya no existe, lo cual nos aterroriza mucho.

5. Nuevos electrodomésticos inteligentes

Refrigeradores, cafeteras, aspiradoras y hasta las cocinas inteligentes actuales nos facilitan mucho la vida, pero, ¿realmente son seguras?.

De momento no podemos saber si estos aparatos electrónicos cobrarán vida en algún momento, claro, hasta que ocurra y nos demos cuenta de que todo lo que advertimos era real.

De igual forma, no creas que decimos esto sin tener alguna base de donde partir, de hecho, existe un caso de una mujer residente en los Estados Unidos que fue atacada por una aspiradora inteligente.

Además la víctima cuenta que mientras se tomaba un pequeña siesta, fue atacada por una de estas aspiradoras y sólo pudo zafarse de ella con ayuda de los bomberos.

Deja un comentario