Tecnología navegante alrededor del mundo

Actualmente, vivimos en mundo basado en la tecnología, ya que nos ayuda a facilitar nuestra vida, como lo es la tecnología de navegación web. Con esta tecnología podemos buscar mucha información a través del internet.

Encontraremos de todo, desde información para realizar nuestros deberes de la escuela o universidad, para educarnos, buscar noticias alrededor de todo el mundo y compartir nuestras ideas con más personas.

El navegar a través de la web es la acción de visitar y desplazarse por páginas web para buscar un contenido que nos permita responder a nuestras preguntas o consultas.

Para navegar por internet sólo necesitas tener un teléfono, computadora o tablet, contar con un navegador web, una conexión a internet y listo, así de fácil podremos navegar entre páginas web de todo el mundo.

Tecnología alrededor del mundo

La ciencia llamada tecnología, se compone por un conjunto de conocimientos aportados por el hombre para ayudar a desarrollar las cosas que existen hoy en día y hacerlas mejores.

La tecnología ayuda a optimizar y mejorar espacios como los medios de transporte, tanto personales como públicos, los aparatos electrónicos, los electrodomésticos y las industrias comerciales y de salud.

Esto es algo que sin duda alguna, revoluciona todo alrededor del mundo, debido a que actualmente, todo se basa en tecnología, gracias a ella podemos avanzar en muchas cosas que antes no podíamos por carecer de ella.

Es una actividad que influye en el progreso tanto económico como social, orientada a ofrecernos soluciones fáciles a nuestros problemas.

Pero la tecnología no se basa sólo en los seres humanos, sino también el medio ambiente, esta puede ser usada para protegerlo y evitar crear aparatos electrónicos o máquinas que influyan en el medio ambiente de mala forma.

¿Cómo la tecnología logra pasar internet por todo el mundo?

Es increíble pensar como este servicio existe en todas partes del mundo y todo esto es gracias a la tecnología, que nos permite comunicarnos o jugar online con cualquier persona de otros países.

Para que esto suceda, existe algo llamado “backbones”, que básicamente son como la columna vertebral del internet alrededor del mundo, estas llegan a todas partes e incluso tiene cables transoceánicos.

Cada vez que chateas con un amigo o familiar, el mensaje enviado pasa a tu computadora, luego a través del módem hasta llegar a la empresa de tu servicio de internet.

La empresa se encarga de enviar los datos a una red de conexiones, que a su vez, los transporta hasta los backbones que hacen la función de una autopista de datos hasta que la información llega a su destino final.

¿Cómo son estos cables transoceánicos?

Estos cables tienen una increíble y gran capacidad de transmisión, cuentan con 60 Tb por segundo, sin duda una tecnología muy avanzada. Están fabricados dentro de una estructura fuerte, que los protege de cualquier daño.

El exterior de esta estructura está fabricado con el mismo plástico que se utiliza en los chalecos antibalas, llamado polietileno, debajo de este se encuentra una capa de acero que se encarga de proteger la barrera de aluminio.

Todos estos materiales evitan que el agua entre en contactos con la fibra óptica, y además, evitan que algún animal submarino los destruya.

En conclusión, el internet y la tecnología van de la mano, ambas nos proporcionan una facilidad increíble para comunicarnos, entretenernos e informarnos, todo esto evoluciona cada día.

No tiene límites, llega a todas parte del mundo, algo que hace muchos años atrás era impensable, pero gracias la tecnología pudimos lograr esto y mucho más.

No cabe duda que la tecnología ha revolucionado nuestra vida y para bien, estamos ansiosos de saber que nos deparará el futuro.

Deja un comentario