Realidad Virtual: Videos en 360

La realidad virtual es una tecnología que puede cambiar el mundo, desde complicadas operaciones quirúrgicas a todo tipo de acciones que requieren de la presencia de un humano podrían ser realizadas a distancia mediante la realidad virtual.

Hasta hace poco era impensable que con un movil pudiésemos experimentar la realidad virtual y ahora con un simple trozo de cartón y nuestro smartphone podemos vivir una experiencia de realidad virtual en 360 grados.

realidad virtual google cardboard videos vr360
Google Cardboard, gafas de realidad virtual de bajo presupuesto

En internet podemos encontrar cientos de videos en 360 grados para descargar o visualizar online, os recomiendo que entréis en videos VR 3.0, pese a que está en Inglés, poseen un gran número de videos en 360 grados clasificados en categorías. Videos de animales, películas, shooters, de viajes e incluso videos de horror para que puedas experimentar distintas sensaciones desde la comodidad de tu casa. Estos videos también podrás reproducirlos desde tus cascos preferidos de realidad virtual si es que dispones de ellos.

Para mejorar la experiencia, te recomendamos usar auriculares o cascos pues cambiará la experiencia drásticamente. Y es que el sonido es de vital importancia en una experiencia de realidad virtual, nos hará transportarnos a ese remoto lugar y vivir una experiencia de gran realismo. El económico visor VR “Bobo VR Z4 Virtual Reality Headset” dispone de unos cascos que te permiten una profunda inmersión en la experiencia y por unos 30€ vas a poder hacerte con ellos. Obviamente la experiencia difiere de usar estos cascos lowcost a usar unos de alta gama como Oculus Rift o HTC Vive pero estamos hablando de una diferencia de precio tremenda pues estos cuestan mas de 700€.

Bobo VR Z4 Virtual Reality Headset
Bobo VR Z4 visor de videos 360 desde el smartphone

¿Te imaginas buceando con un tiburón blanco en Australia? Ahora es posible entre otras experiencias gracias a la web videos VR 3.0 el bucear con uno de los animales más temidos en el planeta tierra, el tiburón blanco desde la comodidad de tu casa un domingo. ¿Increíble no?

Great white shark VR

O por ejemplo hacer un tour por las pirámides y templos de Egipto sin moverte de casa y ahorrándote miles de euros en transporte, hoteles y comida. Incluso si vas a viajar a Egipto puede ser muy positivo hacer un tour antes de llegar para una vez allí poder apreciar los detalles y no perderte nada.

Videos 360 tour Egipto
Tour Egipto en 360º

Y esto solo es el principio, tienes cientos de videos cada uno con una experiencia completamente diferente. Para colmo, tienes la aplicación VR Videos 3.0 – Android Apps on Google Play para que no tengas que entrar cada vez en la web para ver los videos. Ahora ya tienes otro motivo para adquirir ese visor VR que tanta ilusión te hace.

¿Cual es tu experiencia 360º preferida? Compartela con nosotros dejando un comentario abajo.

Deja un comentario