Apple Carplay

Es bien sabido que desde hace algún tiempo las principales empresas de tecnología han puesto interés en implementar sus gadgets y sus ecosistemas junto con algo tan imprescindible y común hoy en día para la persona corriente como lo es el automóvil, pues ya hemos visto a Google impulsar su proyecto de Android Auto y su máximo competidor Apple no se ha dejado quedar atrás y ha apostado por su propia tecnología de software que combina las funciones comunes que ofrecen sus terminales iPhone y iPad gracias a iOS en la pantalla del salpicadero de un automóvil, tan sencillo como eso.

Control intuitivo

Si estamos hablando de manejar una aplicación en una pantalla mientras estamos conduciendo al volante, se nos ocurren muchas situaciones en que esto terminaría en forma de un accidente, pues Apple ha querido ser minuciosa en este apartado y en conjunto con los fabricantes han aprovechado los botones integrados en el volante del automóvil que facilitan mucho el manejo del sistema.

Además, por si fuera poco podemos acceder al control de voz llamando a Siri, el eficaz asistente por voz de la compañía de la manzana que responderá a simples comandos dirigidos por nosotros y pedirle que ejecute funciones mientras estamos pendiente del camino.

La pantalla integrada justo en el centro entre el tablero y el posa manos del copiloto responde a nuestros gestos táctiles, esto resulta cómodo para el copiloto y cuando el automóvil se encuentra estacionado.

Aparte también hay botones físicos a los costados de la pantalla y que nos facilitan por ejemplo el control del volumen multimedia o del sistema en general además de seleccionar directamente algunas funciones.

Integración con el iPhone

Si tenemos en nuestras manos el teléfono inteligente estrella de los de Cupertino, explotaremos al máximo la experiencia que nos ofrece el CarPlay, por ejemplo si queremos usarla aplicación de mapas el sistema nos trazara una ruta automáticamente teniendo en cuenta los filtros de nuestros archivos de cache en nuestro móvil para predecir nuestro posible destino.

Podemos cómodamente ordenar a Siri que llamemos a alguien, devolver una llamada perdida o cancelar una, además de escuchar el contenido textual de nuestros mensajes.

Podemos también acceder cómodamente a nuestra música guardada en iTunes, reproducir nuestras listas y explorar nueva música accediendo a nuestro usuario de Apple Music.

Además podemos aprovechar otras aplicaciones de otros desarrolladores como Spotify, MLB, Audiobooks, VOX o propias de Apple como los audio libros y los podcasts.

Deja un comentario